Política

“El Frente para la Victoria vota con responsabilidad”

FPV

Desde el bloque de concejales del Frente para la Victoria, Fernando Maraude explicó por qué votaron la aprobación del convenio por medio del cual OSSE ejecutará, a pedido de las escuelas, un plan de obras de $25.000.000 para resolver problemas edilicios en los establecimientos, porque su bloque “Privilegió mejorar las condiciones de infraestructura sanitaria de las escuelas, sin dejar de mencionar  las críticas que se merece la gestión del intendente Pulti, que permitió llegar a una situación de inusual deterioro, aun cuando tanto Provincia como Nación, año tras año, envían al municipio millones de pesos para su mantenimiento”.

Maraude puntualizó que “hay que ser responsables a la hora de tratar estos temas porque más allá de la desidia del ejecutivo para resolver los problemas edilicios de las escuelas en su momento, hoy hay una necesidad urgente a la que podemos dar respuesta con este proyecto”.

“Claro que no lo hacemos contentos”, continuó diciendo el concejal, “porque nos hubiera gustado no tener que llegar a esta situación, pero no nos parece correcto obstruir la posibilidad de reparar lo que hasta ahora no se priorizaba. Nosotros vamos a votar con responsabilidad”.

Maraude enumeró durante su intervención en la sesión la cantidad de reclamos que se han recibido desde las diferentes escuelas y sostuvo que “Hoy hicimos algo concreto para dar lugar a esas demandas”. Y concluyó diciendo que “Lo que está claramente en falta es el Municipio que usó en otras áreas casi la totalidad de las partidas que llegan desde Nación y Provincia para educación. Aun con los 150 millones de pesos que llegan cada año para financiar la totalidad del sistema de educación municipal, junto al Fondo Federal Educativo, por el cual llegan 32 millones más este año, las condiciones en las que los chicos deben estudiar siguen siendo lamentables, porque ese dinero no se invierte donde se debe. Pero más allá de esto, lo importante es hacer frete a la situación y que de aquí para adelante se resuelva el problema con la colaboración de OSSE”.

 

Deja un comentario