Lo afirmó Alejandro Ferro tras la reunión de Comisión de Recursos Hídricos donde se aprobó la inversión de 25 millones de pesos.
La comisión de Recursos Hídricos del Concejo Deliberante aprobó este jueves la iniciativa del intendente Gustavo Pulti a través de la cual se destinarán 25 millones de pesos a la puesta en valor de establecimientos educativos provinciales.
El concejal de Acción Marplatense Alejandro Ferro -integrante de la comisión- manifestó que “se trata de una medida que permitirá que se hagan tareas de saneamiento de los servicios sanitarios de las escuelas. Es decir que se realizarán diferentes obras de desagües pluviales, sistemas cloacales, sistemas de agua, saneamiento del servicio de agua e intervenciones edilicias en sanitarios”.
Ferro valoró el trabajo del gobierno local y sostuvo que “el municipio junto con el gobierno provincial y el nacional ha trabajado para construir y poner en funcionamiento el CEMA que hoy es el símbolo de la ciudad más justa que todos queremos. Allí, nuestros vecinos cuentan con equipos de última generación para acceder a un diagnóstico temprano”.
“Mar del Plata ha recibido ayuda en muchas ocasiones de parte de la provincia o la nación. Entonces nos parece lógico que ahora la ciudad haga un aporte para que las escuelas estén en mejores condiciones para recibir a los chicos”, dijo.
Las escuelas que recibirán esta inversión son lugares donde estudian niños y niñas de la ciudad y donde trabajan docentes que también son vecinos. “El programa permitirá que los recursos se gestionen de forma rápida y eficiente mediante la entrega de subsidios a cooperadoras y de acuerdos con la Dirección General de Escuelas y los fondos se empezarán a ejecutar inmediatamente después de aprobada la ordenanza”.
La municipalidad viene realizando distintas intervenciones en establecimientos a través de OSSE, el ENOSUR y el EMVIAL. “Esta inversión se suma con mucha fuerza y se complementa con esos trabajos”.
Prensa Acción Marplatense