En este marco, la concejal de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, explicó que “la inversión permitirá que se hagan tareas de saneamiento de los servicios sanitarios de los establecimientos educativos provinciales”.
“Así, se atenderá lo que tiene que ver con desagües pluviales, sistemas cloacales, sistemas de agua, saneamiento del servicio de agua y -por supuesto- también lo que son intervenciones edilicias en sanitarios”, dijo.
En ese sentido, Claudia Rodríguez sostuvo que “el radicalismo se opone férreamente en su costumbre de oponerse por oponerse, sin ningún fundamento razonable. Antes, reclamaban que no se hacían inversiones y ahora que tienen la posibilidad de avalar esta medida, Mario Rodríguez y Eduardo Abud, se oponen”.
La decisión política de invertir 25 millones de pesos en la educación pública de la ciudad. Es decir, en establecimientos donde concurren niños y docentes de Mar del Plata”.
Tras destacar que el programa permitirá que los recursos se gestionen de forma rápida y eficiente mediante la entrega de subsidios a cooperadoras y de acuerdos con la Dirección General de Escuelas, la concejal indicó que las obras se empezarán a ejecutar ni bien quede aprobada la ordenanza.
La municipalidad viene realizando distintas intervenciones en establecimientos a través de OSSE, el ENOSUR y el EMVIAL. “Esta inversión se suma con mucha fuerza y se complementa con esos trabajos”.
“Mar del Plata ha recibido ayuda en muchas ocasiones. Entonces nos parece razonable que la ciudad se comprometa en poner el hombro para sacar adelante una situación”, expresó Claudia Rodríguez y añadió: “Acá la prioridad son los chicos y las clases. Las cosas tienen que salir adelante”.