Un adolescente de 16 años fue asesinado de un tiro en la espalda cuando se iba de un cumpleaños al que había asistido con su novia, en el barrio Las Heras de la ciudad de Mar del Plata. En tanto, tras el episodio, un comerciante de 34 años se entregó a la Policía y confesó el hecho, aunque sostuvo que disparó porque le quisieron robar.
El confuso episodio ocurrió durante la madrugada de este domingo, en la calle Génova al 8.400, bajo circunstancias que se investigan. El adolescente fue herido de bala por la espalda y trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), pero falleció en el trayecto. Asimismo, fuentes policiales indicaron que el joven estaba parado en una esquina con su novia, cuando de repente apareció el hombre, les gritó y disparó.
De acuerdo a los primeros datos que trascendieron, el menor había mantenido conflictos con la ley penal juvenil en el pasado, aunque no se conoció aún de qué tipo. Tampoco se sabe con exactitud todavía si la bala que lo mató fue producto de un rebote, como se sospecha a partir de la versión del acusado, quien dijo que disparó al aire.
El comerciante, en tanto, quedó detenido y fue trasladado al penal de Batán. El caso está siendo investigado por el fiscal Fernando Berlingeri y se espera que este lunes, el imputado sea trasladado a la Unidad Funcional de Instrucción N°4 para prestar declaración. (DIB) ACR