3 prostíbulos clausurados, 26 mujeres identificadas y expulsadas de sus lugares de trabajo y una pareja de ancianos detenida fue el saldo que dejó una serie de allanamientos realizados durante la madrugada del 31 de marzo.
Inspección General y la policía local fueron los encargados de realizar las intervenciones correspondientes y las posteriores clausuras.
En Salta al 2027, el Grupo contra la Trata creado por la ordenanza nº 19.789 halló a 11 mujeres extranjeras que ofrecían sexo a cambio de dinero.
El sitio fue clausurado y desalojado por la policía aunque más tarde tuvieron que regresar a realizar el mismo operativo ya que las personas del lugar habían violado la faja de seguridad. En la segunda oportunidad, encontraron a 7 mujeres extranjeras más y dieron con una pareja de ancianos de 79 y 72 años que regenteaban el lugar.
A ellos se les labró una contravención por desorden y se los notificó de estar involucrados en la causa por promoción y facilitación de la prostitución.
Luego, en Funes al 1208 encontraron a 4 mujeres más y en España al 1214 había otras cuatro.
El equipo de trata, está conformado por personal de Inspección General y por profesionales (abogados, asistentes sociales, psicólogos y médicos) de la Subsecretaría para la Integración y presta asistencia a las mujeres que se encuentran en estos lugares.
Además, del operativo participaron efectivos policiales a cargo del comisario José María Acosta, juntamente con personal de Inspección General de la Municipalidad de General Pueyrredon, la división seguridad siniestral de Bomberos y Migraciones.
Esta semana además, se retiró la habilitación a un local comercial que facilitaba la prostitución y en el último mes se había retirado la habilitación a otro comercio por la misma causa.
mlujan@mdphoy.com