La victoria de River ante Argentinos Juniors el domingo pasado marcó el estreno del estadio Monumental totalmente renovado y por primera vez los jugadores utilizaron el túnel único que conecta a los dos vestuarios y que tiene imágenes impactantes en sus paredes. Cada vez que saltan al campo de juego, los futbolistas realizan un vía crucis con fotos de las máximas glorias de la institución.
En las imágenes que se conocieron quedó en evidencia que las pantallas led que adornan el túnel se reproducen constantemente fotos de leyendas del club como Ángel Labruna, Norberto Alonso, Ramón Díaz, Enzo Francescoli, Leonardo Ponzio, Marcelo Gallardo y Fernando Cavenaghi. Además, se recuerdan las tres obtenciones de la Copa Libertadores: 1986, 1996, 2015 y 2018. Con un repaso por la historia, la idea es que los jugadores salgan motivados al césped.
El Millo estrenó un nuevo túnel que tiene comunicación interna con el vestuario local y visitante, tal como requieren los estándares FIFA, y que sirve para la salida de los equipos al terreno de juego. Los futbolistas ahora pasan por el arco de la Liga Profesional en la previa de cada encuentro y se cruzan en la antesala entre ellos y con los árbitros. Además, el techo está rodeado de cristales que permite que aquellos que estén en el paddock de la tribuna San Martín puedan ver a los jugadores en los minutos previos a la salida al camp
.