Con plena vigencia se retomó esta semana a través de un fallo judicial, el caso de la Fiesta de Olivos, debido a que en la misma que tuvo lugar en plena cuarentena por coronavirus, “los hechos ilegales desarrollados en Olivos no pueden catalogarse como propios de la función o vinculados con el ejercicio de ella por parte de Alberto Fernández”, dice el fallo judicial, que acepta el pago del presidente Alberto Fernández y su pareja Fabiola Yañez, de $ 1.600.000.- cada uno para cerrar la causa, que se destinarán al Instituto Malbrán.
Asimismo, ayer se conoció la destitución de la fiscal Anticorrupción y procuradora adjunta de la provincia de Entre Ríos, Cecilia Goyeneche. Se trata de un antecedente peligroso, denunciaron desde la oposición, ya que la fiscal Goyeneche fue quien impulsó la causa para que lo condenen al exgobernador Sergio Urribarri.
Cómo es conocido públicamente a través del multimedios La Capital, todos los aniversarios de su fundación hay un desfile de políticos y empresarios dispuestos a congratular todos los 25 de mayo al empresario Florencio Aldrey Iglesias, el tradicional saludo se interrumpió en 2020 y 2021 por las medidas sanitarias para evitar contagios.
“En el `Día de la Patria’ y por segundo año consecutivo, la celebración por el 116 aniversario del diario La Capital se realizó en la planta editora de forma breve y respetando los protocolos sanitarios. En este contexto, las distintas personalidades de la ciudad no pudieron felicitar en persona -como es costumbre para esta fecha- al director Florencio Aldrey y las salutaciones llegaron en su mayoría por las redes sociales”, publicó el diario La Prensa el 29 de mayo de 2021.
Aldrey Iglesias es propietario de un monopolio de medio de comunicación que integran su tradicional matutino gráfico, su página web, radios AM y FM, Canal de Televisión y el diario La Prensa de CABA, siendo además titular de hoteles, balnearios privilegiados, un shopping en predios de la Provincia y la concesión del Hotel Provincial. Además de otras concesiones y excepciones.
Es una experiencia vívida de la administración del Estado en favor de un privado, al que la política le ha cedido discrecionalmente bienes de todos los contribuyentes, que forman parte de la colosal deuda que mantienen con los impuestos y tasas que se pagan a través de la Municipalidad, la Provincia de Buenos Aires y la Nación.
Hoy el ritual de religiosa puntualidad, también conocida como el besamanos en el ambiente político, cobra inoportuna actualidad para Aldrey Iglesias el caso de la fiesta desarrollada en la Quinta Presidencial conocido como el Olivos Gate. Debido a las restricciones, que regían en el 2021, el saludo consistió en el envío de felicitaciones por redes sociales al cumplirse el 116 aniversario.
El Olivos Gate tiene estrecha vinculación con otro resonante hecho: los vacunados vip. En la primera tanda de inoculados que no respetaron los protocolos figuran Aldrey Iglesias y sus tres sobrinas, que accedieron a sus dosis contra el covid 19 que según especialistas hoy atraviesa su cuarta ola.
….”Además de Verbitsky, Taiana, Valdés y el matrimonio Zannini, en la lista de 70 personas suministrada por el Gobierno aparecen también el expresidente Eduardo Duhalde, su esposa, Hilda González, sus hijas y su secretario, Carlos Mao. Fueron inmunizados otros dirigentes peronistas como Lorenzo Pepe, Hugo Curto (con su esposa) y Jorge “el Topo” Devoto; empresarios como Seza Manukian y Florencio Aldrey Iglesias, junto a sus familiares Dolores, Matilde y Lourdes Noya; así como jóvenes funcionarios que no integraban los grupos de riesgo. Ninguno de los mencionados difundió su foto al recibir el pinchazo”, escribió el periodista Hernán Cappiello para el diario La Nación.
NOTAS VINCULADAS
Aldrey Iglesias y Montenegro: De vacunados vip y la casta política, en foto síntesis
La segunda dosis en los vacunados vip mientras esperan 6.000.000 de personas
El paso a paso de cómo Aldrey Iglesias y sus tres sobrinas accedieron al vacunatorio vip