Portada

Rusia busca movilizar a su tropa desmoralizada en el Día de la Victoria

En vísperas del feriado más patriótico y solemne de Rusia, el Día de la Victoria, que se celebrará el lunes, en su guerra contra Ucrania el país no tiene ninguna victoria para celebrar. Muy por el contrario, corren infinidad de rumores de que el presidente Vladimir Putin decretará la movilización general de soldados para lograr algún triunfo.

Los analistas consideran que la mayor esperanza de Rusia para torcer el curso de la guerra y derrotar a Ucrania es la movilización, que permitiría fortalecer a las fuerzas desmoralizadas y meterlas de lleno nuevamente en la guerra. Pero los riesgos —admitir que hasta ahora la campaña militar ha sido un fracaso y envalentonar a la oposición nacional rusa— podrían ser demasiado altos.

Muchos altos funcionarios rusos intentaron desmentir esos rumores. “No, no. Se lo puedo decir al aire y también a micrófono cerrado”, dijo el jueves el presidente del parlamento ruso, Vyacheslav Volodin, en Radio Rusa.

Familiares de soldados rusos sostienen que Putin oculta información sobre sus seres queridos

El asesor del ministerio del Interior ucraniano, Viktor Andrusiv, señaló en una entrevista televisiva a Canal 24 que el gobierno de Volodimir Zelensky recibió hasta ahora 32.000 llamados de familiares de soldados rusos que quieren saber dónde y cómo están sus seres queridos.

“Recibimos unas 12 000 apelaciones, quizás incluso más, a nuestra línea directa, que se había creado exactamente para ciudadanos rusos, y más de 20 000 apelaciones presentadas a través de un chatbot instalado en Telegram”, detalló según pudo conocer The Kyiv Independent.

Tras ser consultado respecto a los motivos por los que ciudadanos rusos se comunican con las autoridades ucranianas para preguntar por sus hijos, padres y sobrinos, Andrusiv reveló: “Nos dicen que les están mintiendo. Hay tal entendimiento. Este entendimiento está creciendo con mucha fuerza en Rusia. Están oculado algo”.

Deja un comentario