Portada

Montenegro y Mario Montoto: sus caminos vuelven a cruzarse

 

Las contrataciones sin licitación pública y adjudicaciones con sobreprecios, aparecen como el denominador común de las áreas que maneja el intendente Guillermo Montenegro, no sólo en la actualidad, sino también cuando se desempeñó como funcionario en otros cargos en CABA. Montenegro es un pragmático en ese sentido, la tiene re clara.

Recientemente, en nuestra ciudad, ocurrió con el caso de las fotomultas, y ahora quedó bajo la lupa la adquisición de 374 nuevas cámaras de vigilancia, donde el monto de la adjudicación fue denunciado como un negociado que superó en $ 200.000.000.-  el presupuesto oficial, según lo denunció oportunamente el concejal del FdT Roberto Páez.

También en el tratamiento del predio de disposición final de residuos y en contrataciones de insumos y servicios de salud. Ya se ha constituido en un “modus operandi” como adelantó mdphoy.com, en reiteradas oportunidades. La falta de ejecución de partidas conlleva inexorablemente a un deterioro de obras y servicios, lo cual automatiza la declaración de emergencia que libera de todos los mecanismos del control en el sistema valores y precios.

La CC y la UCR acompañan en la coalición como los socios del silencio, a pesar de que se apela a los actos de transparencia en los actos administrativos del Departamento Ejecutivo y del HCD. No se estaría produciendo.

El beneficiado con estos procedimientos es inevitablemente Mario Montoto ya que se trata de  uno de los principales proveedores de cámaras de seguridad en diferentes distritos, municipios y provincias. Cerró contratos con varias intendencias del conurbano y el interior -desde Mar del Plata a Tigre- y también con la Ciudad de Buenos Aires desde la gestión de Mauricio Macri y luego con Horacio Rodríguez Larreta”, señala en su edición de hoy el matutino Clarín.

blank

Aldrey Iglesias, Scioli y Montoto

La llave de entrada a la municipalidad de General Pueyrredon, fue entregada durante el gobierno de Gustavo Pulti, cuando era el gobernador Daniel Scioli quien promovía la instalación del equipamiento recomendándolo durante su gestión en toda la provincia de Buenos Aires.

Pero ya Montenegro había tenido su experiencia propia, con el vínculo establecido con Montoto cuando el intendente marplatense puso en marcha la Policía Metropolitana con Horacio Rodríguez Larreta. En ese momento recibió una contundente crítica Es una de las tantas contrataciones directas del ministro Montenegro, que a esta altura es un experto en no licitar”, le dijo a LPO el presidente del bloque Diálogo por Buenos Aires, Eduardo Epszteyn.

La influencia política, en el crecimiento de un negocio que mueve US$ 180.000.000.- anuales, resulta clave para la prosperidad del negocio, ya que los puentes políticos arriban a la discrecionalidad. Cabe destacar que Telefónica de Argentina en la MGP desistió de participar en 2010 debido a las condiciones del llamado a licitación pública a la cual calificaron como un traje a medida.

Global Vieux, Codesur y Nec son empresas subsidiarias y pantallas del empresario y ex montonero Mario Montoto, quien se desempeña como la máxima autoridad de la Cámara Argentino Israelí, y la metodología consiste en la locación de los equipos, y no cede el  know how ni la propiedad, con lo cual el comitente queda como un rehén en la operación.

No son pocos los que han advertido, que de esta manera la población no está a salvaguarda de la información, que se puede obtener a través de esos instrumentos, y cuál es la finalidad que persiguen en definitiva, con los riesgos que ello significa.

Jorge Elías Gómez

 

 

Deja un comentario