Política

“Mamá y Papá los amo” joven soldado de Ucrania rumbo al frente de batalla

 

Tras los anuncios de Vladimir Putin, presidente de Rusia, declarando que iba a invadir Ucrania, cientos de soldados ucranianos se vieron obligados a salir a las calles para defender su país. Previo a dirigirse al frente de batalla, un joven le envió un mensaje a sus papás y el video se volvió viral.

“Ya nos toca salir, estamos bajo un intenso bombardeo, mamá, papá, los amo”, fue el corto video de despedida que les envió el soldado a sus familiares.

El clip se volvió viral en las redes sociales y muchos usuarios recordaron el dicho de Erich Hartmann, piloto de cazas alemán durante la Segunda Guerra Mundial, considerado el mejor as de la aviación en la historia de la guerra aérea, que solía decir: “La guerra es un lugar donde jóvenes que no se conocen y no se odian se matan entre sí, por la decisión de viejos que se conocen y se odian, pero no se matan”.

El comienzo de la guerra se dio a en la madrugada del jueves, luego de que Putin dijera por televisión que su decisión de invadir Ucrania era con el “objetivo proteger a las personas”. Por su parte, hace instantes, Volodímir Zelenski anunció que ya son 137 los muertos por la invasión.

Además, el presidente de Ucrania, decretó ayer la movilización general ante invasión rusa, de acuerdo con un decreto oficial. El texto ordena la inmediata movilización de todos los reclutas y reservistas en todas las regiones de Ucrania. Así, todos los hombres entre 18 y 60 años tienen prohibida la salida del país.

A su vez, el mandatario anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Rusia e intentó llevar tranquilidad a la población, prometiendo que causarán “graves pérdidas al enemigo”. Mientras que La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) condenó el ataque de Rusia, calificándolo como “irresponsable y no provocado” y podría imponer nuevas sanciones económicas en las próximas horas. También activó sus planes de defensa y realizará el viernes una cumbre virtual de emergencia a raíz de la ofensiva militar rusa.

.

Deja un comentario