Deportes

Christian Ledesma abandonó tras un violento choque entre Canapino y Castellano: Ganó De Benedictis

 

Cristian Ledesma debió abandonar tras sufrir las consecuencias en pista de un fuerte choque entre Canapino y Castellano en la vigésima vuelta de la final. El piloto marplatense que se ubicaba en el quinto lugar en ese momento, había clasificado noveno el sábado y ayer resultó segundo en la tercera serie. Leonel Ugalde no formó parte de la final ya que el sábado rompió dos plantas impulsoras.

Así Juan Bautista De Benedictis (Ford) alcanzó su quinta victoria en el TC, tras superar al cabo de las 25 vueltas de la final, al trazado de 4.118. metros, al neuquino Juan Cruz Benvenuti y al bonaerense Germán Todino, ambos con Torino.

Detrás arribaron el mendocino Julián Santero, el uruguayo Mauricio Lambiris, ambos con Ford, el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet), el quilmeño Esteban Gini y el rionegrino José Manuel Urcera, los dos con Torino, el cordobés Juan José Ebarlin, y el arrecifeño Norberto Fontana, ambos con Chevrolet.

La primera serie clasificatoria, a cinco giros al circuito, tuvo como ganador al necochense De Benedictis, escoltado por el uruguayo Mauricio Lambiris, ambos con Ford, y el rionegrino Urcera (Torino).

La segunda manga fue para el cuádruple campeón de TC, el arrecifeño Canapino, seguido por su compañero de equipo, el balcarceño Mangoni, los dos con Chevrolet, y el neuquino Benvenuti (Torino).

El último capítulo de las series clasificatorias fue para el saltense Juan Pablo Gianini (Ford), y detrás arribaron el campeón 2007, el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), y el mendocino Santero (Ford).

La competencia tuvo un desarrollo monocorde hasta las últimas tres vueltas, con Canapino en la punta, pero en un relanzamiento el ganador De Benedictis se rozó con el arrecifeño, que entró en trompo, y provocó que Ledesma y Pernía, entre otros, colisionaran con su Chevrolet, sin consecuencias físicas para los pilotos.

Fuera de la lucha Canapino, la punta quedó para su compañero de equipo, Mangoni, quien tuvo problemas con la bomba de nafta en el giro final y le dijo el triunfo servido a De Benedictis

No fue muy auspicioso el ansiado debut del equipo Toyota, como quinta marca, ya que tanto el Camry del campeón 2014 de TC, el bonaerense Matías Rossi, en su reaparición en la categoría, terminó decimoctavo. Su compañero de escudería, el bonaerense Andrés Jakos culminó vigésimo séptimo

Disputada una fecha, el campeonato de TC tiene como líder a Juan Bautista De Benedictis (Ford), con 45 puntos, y lo siguen Juan Cruz Benvenuti (Torino), 41, Germán Todino (Torino), 37, Mauricio Lambiris (Ford), 36.5, Julián Santero (Ford), 35, y Santiago Mangoni (Chevrolet), 33.5.

La segunda fecha del calendario de TC se disputará el domingo 6 de marzo en el autódromo Parque Provincia de Neuquén.

Lucas Valle hizo podio en su debut

En una excelente largada en la que se respetaron en todo momento,Jeremías Olmedologró imponerse aMarcos Quijadarecién a medio giro del inicio de la competencia. Así y todo el de Dodge no se rindió y siguió intentando la superación a lo largo de las vueltas siguientes.

El piloto de Ford logró contener los embates de Quijada y por algunos giros la diferencia fue tranquilizadora. Sin embargo, su escolta recuperó el ritmo y propuso nuevamente una presión constante asomando el auto por los espejos del líder, aprovechando los frenajes para poner el auto a la par.

Promediando la final, en el giro 14 Olmedo sufrió un inconveniente en la caja que lo obligó a retirarse. Esto lo aprovecharon tanto Quijada como los Torino del RUS Med Team,Pedro BoeroeIan Reutemann, que fueron al ataque del primer puesto y estuvieron cerca de lograrlo. El de Humboldt quedó con mejor resto para ir por el líder y tuvo su lucha hasta el final con el puntero.

Pese a intentarlo por todos los espacios y hasta el frenaje de la última horquilla, Quijada controló de gran manera a su perseguidor para llevarse el triunfo. Con esta victoria, el de Escobar se convirtió en el primer debutante ganador en la telonera desde que lo hiciera Esteban Gini en su estreno en 2013.

Reutemann había arribado en el segundo lugar, pero en la técnica no pasó la altura y con el recargo correspondiente terminó en la quinta colocación. De esta manera, Pedro Boero hereda el segundo lugar y se sube al tercer escalón Lucas Valle. En el cuarto lugar finalizó Marcos Castro.

Deja un comentario