“No hay delitos porque no toman las denuncias” dijeron a LaNación+, Hugo Omar Sánchez y Adriana Trinidad. Son vecinos que están abandonados por la policía y la justicia. Sufren desvalijamientos continuos y ya no encuentran respuestas a pesar de sus denuncias.
“Estamos la deriva ya no sabemos a quién recurrir, la comisaria 15 no tiene ni teléfono no nos podemos comunicar, ponen un efectivo de filtro en la puerta para no tomar las denuncias”, afirmaron.
“Fuimos hasta cuatro veces en algunas oportunidades y las denuncias ya no les sirven ni para las estadísticas”, resaltaron. “Pedimos más patrullaje, funciona uno o dos días esporádicamente y por la noche.”
Relatan que: “Fuimos hasta Buenos Aires y pudimos conseguir una persona que se quede a cuidar. Hemos sufrido cinco asaltos a nuestra casa y quisieron ingresar nuevamente a través de forzar las puertas con barretas, pero se lo impidieron”
Afirmaron que: “Son personas que viven cerca que conocen los movimientos. No recibimos las respuestas de parte de quienes nos tienen que cuidar”. En el barrio han tratado de ingresar con gente en el interior de la vivienda.
Denunciaron que: “Es una oleada que está ocurriendo en estos momentos, tenemos que luchar contra esto. Llamar por teléfono a la comisaria y decirnos que les robaron los cables del teléfono. Ya roban la heladera con comida y el termotanque con agua”.
Y agregaron: “Los patrullajes no existen no tienen personal ni patrulleros estamos amedrentados por gente que vive a dos cuadras y nos rompen los vidrios”.
..