Portada

¿Raverta se ensañará otra vez con jubilados que cobran a partir $ 29.063? Es la comida del canario

La titular de la ANSES Fernanda Raverta se apresta a dar a conocer un bono especial para jubilados, que muy probablemente contemple como lo hizo en anteriores resoluciones, a quienes cobren la jubilación mínima que desde el 1 º de diciembre es de $ 29.062, es decir que queda afuera el resto del universo de la clase pasiva, a partir de $ 29.063.-, es discrecional el corte.

Estos bonos especiales, como otros a los cuales no accedieron quienes cobran un monto superior a la mínima no son remunerativos. Es decir que prácticamente no tienen incidencias en relación a los montos que manejan en planes sociales, jubilaciones de privilegio y especiales como las de CFK.

Muy posiblemente en este menú de declaraciones, hasta se aduzca que el bono no llega a la totalidad de los jubilados para no emitir y no generar más inflación. Pero al ser por única vez un bono de fin de año para jubilados en esa fabulosa masa de dinero es el equivalente a la comida del canario. ¿Se atreverá Raverta a tanto? Ya lo hizo en otras oportunidades.

Hay muchas similitudes con las cuotas en pasajes y alojamiento en el exterior que aumentó la aplicación del cepo cambiario, como también en el freno de los permisos en los emprendimientos de construcción de viviendas destinadas a la clase media financiada por emprendedores que invierten en forma privada, como ha ocurrido en el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

De cara a fin de año, finalmente el Gobierno resolvió impulsar un bono destinado a jubilados a ser percibido antes de las Fiestas. A pesar de haber manifestado la semana pasada que la disposición no estaba en agenda, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti terminó por confirmarlo este jueves en conferencia de prensa.

Cabe destacar que horas después, la titular de la ANSES Fernanda Raverta manifestó que el Gobierno “evaluaba” la medida, inscribiendo un nuevo capítulo de contradicciones en la gestión de Fernández, atribuidas al “dinamismo” de la realidad, tal y como señaló la portavoz.

“Como lo venimos haciendo desde que asumimos como gobierno, seguimos pensando en cómo llegar, atender y asistir mejor a nuestros jubilados y, es por eso, que estamos evaluando la posibilidad de un bono de fin de año”, detalló Raverta.

“El presidente le pidió a Fernanda Raverta, y al ministro (Martín) Guzmán que implemente un bono para los jubilados antes de la navidad”, argumentó la portavoz, y declaró que “aún se está trabajando en el tema”. “Los detalles de cuándo y de qué monto los sabremos cuando el ministro termine de definirlos”, aseguró.

Por su parte, PAMI anunció el pago de un bono festivo y un bono extraordinario para el mes de diciembre destinado a los 700.000 jubilados afiliados a la entidad. Los montos que percibirán los afiliados parten de $5000, y se determinaran en base a las ubicaciones geográficas y al tipo de bolsón que percibe cada jubilado.

“PAMI puso en marcha esta medida desde el inicio de la emergencia sanitaria en reemplazo de los bolsones de alimentos que se distribuían a través de centros de jubilados y pensionados que durante la pandemia debieron permanecer cerrados”, señaló la titular de la entidad Luana Volnovich.

 

Deja un comentario