El presidente de la AFA anunció las medidas que se tomaron en relación al regreso de la actividad. Además, indicó que se creó una comisión médica.
A traves de un video lanzado por la distintas redes de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia anunció que el regreso a los entrenamientos en Argentina se realizará recién cuando todo el país haya ingresado en la Fase 4 en esta lucha contra la pandemia por el coronavirus.
“Todos queremos que ruede la pelota, pero lo más importante es la salud. Luego de las diferentes charlas que tuvimos con el Ministro de Salud tomamos medidas importantes”, indicó el presidente.
“Hemos decidido que la vuelta de los entrenamientos será cuando todo el país esté en la Fase 4. De esta manera, ningún equipo tendrá ventaja deportiva todos estarán en igualdad de condiciones”, explicó el presidente de la AFA.
Además, se conformó una comisión médica para el protocolo. “Quiero comunicar que hemos conformado una comisión médica que va a ser la encargada de trasladar el protocolo que la AFA ya tiene conformado para las diferentes categorías. Se va a convocar a médicos de diferentes categorías del fútbol. Este mismo protocolo, una vez finalizado, será llevado a las autoridades para que sea evaluado y aprobado”, señaló Tapia.