Tras la llegada este viernes de los telegramas de despido, la totalidad de los trabajadores de la emblemática fábrica tomaron la planta de Metalúrgica Tandil y manifestaron que van a permanecer allí hasta obtener respuestas.
Exigen la continuidad laboral y se niegan a recibir las indemnizaciones de Renault, empresa a la que acusan de “vaciamiento”.El dirigente de la UOM Carlos Romano, encabeza la medida de fuerza decidida por los empleados.
“Renault no cumplió el acta de suspensión establecida del 1 al 31 de octubre, ratificada en el Ministerio de Trabajo. Hubo una reacción nuestra y la asamblea decidió tomar la empresa”, confirmó Romano en diálogo con el ciclo radial Buenas y santas (104.1 Tandil FM).
El dirigente gremial expresó que la firma de capitales extranjeros tiene una importante producción dentro del mercado y no hace llegar ninguna pieza a la fábrica tandilense, lo que redunda en la falta de inversiones para que la empresa sea competitiva. “Queremos defender nuestra fuente de trabajo, vamos a seguir acá. Buscaremos por todos los medios una respuesta coherente”, sostuvo y solicitó el apoyo de la comunidad en este difícil momento.
…