El paraguayo Orlando Gaona Lugo festeja el primer gol de Olimpo frente al “Tiburón”.
En un partido para el olvido Aldosivi volvió a caer de visitante frente a Olimpo por 2 a 1 y de esta manera continua sin ganar fuera de casa. Lo más llamativo de la noche fue un apagón general que postergó el juego por más de 40 minutos. Con goles del ex Boca Gaona Lugo y Troyansky, el “Aurinegro” se impuso al “Tiburón”, que descontó a través de Juan Dinenno.
En lo que puede considerarse el clásico de la costa, Olimpo y Aldosivi se vieron las caras en Bahía Blanca. Con el objetivo de salir del fondo de la tabla de la Zona 1 del campeonato doméstico, el “Aurinegro” intentó imponer su juego ante su gente contra un “Tiburón” que se adaptó muy bien a la Primera División pero de visitante no rinde lo mismo que de local.
El partido disputado en el Roberto Natalio Carminatti tuvo mayor concordancia a lo que había sucedido en el torneo pasado, donde los bahienses se enfrentaron con Sarmiento y los marplatenses con Crucero del Norte, otra de las decisiones de la AFA que poco se entienden.
El espectáculo fue tan malo que lo más llamativo fue lo que sucedió en el entretiempo. Un corte de luz postergó el reinicio del pleito y el descanso duró poco más de 40 minutos. Las caras de los protagonistas y de los hinchas reflejaban lo que tendría que haber hecho Silvio Trucco: suspender el compromiso.
En los primeros movimientos del complemento Orlando Gaona Lugo recibió un pase del ex Unión de Mar del Plata, Joel Amoroso, y chocó contra la línea defensiva visitante, con más sacrificio que categoría, el paraguayo le ganó a los centrales y definió ante la salida de Matías Vega decretando el 1 a 0. Un verdadero descargo para Cristian Díaz, quien lograba sacar a sus dirigidos del último puesto.
El envión anímico fue tan notorio que Olimpo se animó a poner la pelota al piso para triangular con Juan Sills, Pablo Míguez y Franco Troyansky. Así, la joven promesa del local consiguió estirar la diferencia luego de una excelente combinación compuesta por el ex Vélez y el uruguayo.
De todos modos, el sufrimiento se hizo sentir cuando Juan Ignacio Dinenno marcó el descuento para los marplatenses. El ex Racing capitalizó el cabezazo de Santiago Rosales y sacó de escena a Nereo Champagne.
El suspenso que se estableció en el cierre de la noche acompañó al desesperado intento de los portuenses por llegar al empate, hecho que nunca sucedió.
Bahía Blanca festejó el triunfo, el despegue del fondo y la derrota de Argentinos Juniors en Liniers frente a Vélez, resultado que lo afianza en la máxima categoría del fútbol doméstico.