El gobierno de Jorge Capitanich se puso al frente de la posibilidad de albergar en el verano al clásico más importante del fútbol argentino. Todavía resta la fecha y el lugar para el primer partido del año entre Boca y River. Por el momento Albino Valentini no confirmo ni desestimo definitivamente la posibilidad de Mar del Plata. Lo cierto es que la ciudad tendrá dos triangulares; Boca, Racing e Independiente por un lado, y River, San Lorenzo, un equipo del fútbol local o tal vez uno del Brasil. El 11 de enero el clásico de Avellaneda será el primer partido del verano en el José María Minella.
En declaraciones vertidas a “Juga en Primera” por lu9 Radio Mar del Plata, Valentini asevero “Alguien debería asegurar la seguridad, salir a responsabilizarse”. En referencia a los dichos por la dirigencia de River, Valentini dijo que “yo me guío por la gente de River, ellos temen algún problema en la ruta o en los balnearios”.
Para concluir fue tajante al afirmar que “si se quieren pelear lo hacen en la Quiaca o en cualquier lado, por ahora River juega frente a Boca pero no en Mar del Plata”.
El organizador de los encuentros del verano en nuestra ciudad, Albino Valentini, se refirió a la posibilidad que aún cuenta Mar del Plata para albergar el superclásico del fútbol argentino. “Hasta que alguien nos de seguridad no hay nada claro” y agregó “Si lo organizamos sin seguridad puede ser un desastre y las consecuencias pueden ser peores”. Debido al periodo de elecciones nacionales y más aún en la provincia de Buenos Aires nadie ha elevado la voz en el tema. “Yo lo haría pero con responsabilidad de la provincia” y enfatizó “En los últimos años no hemos tenido ningún problema mayor, y la comunicación con el titular del COPROSEDE a sido muy buena”.