La FAMU Federación Argentina de Mujeres Universitarias, solicitó la conmemoración del “Día Internacional de la Niña” al Honorable Concejo Deliberante canalizando la inquietud a través de la Concejal Cristina Coria Presidente del Bloque U.C.R. quien presentó un Proyecto de Ordenanza, recientemente aprobado en la última sesión del HCD.
El fin sería dedicar esta fecha a propiciar y compartir el LEMA “las niñas no son propiedad de nadie. Tienen derecho a decidir su propio destino, y cuando pueden hacerlo, nos beneficiamos todos”, Expresaron desde la FAMU Federación Argentina de Mujeres Universitarias, entidad iniciadora del proyecto.
Por ello en el ámbito del Partido de General Pueyrredon, se instituye el 11 de Octubre de cada año como “Día Internacional de la Niña”, en adhesión a la Resolución 66/70 de la Asamblea General de la ONU.
Con el objeto de concientizar sobre las situaciones de vulnerabilidad y violencia que sufren las niñas de todo el mundo: abandono, secuestro, pedofilia, trabajo infantil, imposibilidad de acceso a la educación, discriminación, violencia de género, mutilación genital, y matrimonio infantil que las privan del derecho a vivir su niñez de conformidad a los derechos humanos universalmente consagrados.
Concejal Cristina Coria – UCR
Ya existe el Día del Niño, que ahora denominan “del Niño y la Niña”. Entonces, ¿porqué esta discriminación sexista-feminista de la concejal Coria?
Con ese criterio el Día del Trabajador debería tener una contraparte denominada Día de la Trabajadora. Y así con los “días” del Estudiante y la “Estudianta”, del Empleado Municipal y la Empleada Municipal, del Bancario y la Bancaria, del Gastronómico y la Gastronómica, del Padre y la Padra, de la Madre y el Madro, y una serie de estupideces por el estilo.
Gracias Néstor por el comentario.