El municipio de Tandil confirmó que la inauguración formal del Parque del Origen se realizará el domingo 23 de julio, con las mismas actividades recreativas y culturales previstas para la fecha original. La postergación del encuentro se debe a las malas condiciones del clima que afectaron el estado del terreno y las previsiones meteorológicas, que anticipan probabilidades de lluvias para este fin de semana.
De esa forma, el anteúltimo domingo del mes desde las 15.30 horas, es la fecha elegida para que las familias tandilenses celebren la apertura del nuevo espacio verde que el municipio desarrolló en las proximidades del dique del Ramal H.
El predio cuenta con juegos recreativos para chicos, una senda aeróbica, estaciones saludables para ejercicios físicos, zonas verdes para disfrutar en familia, estacionamiento y un puente recreativo a través del que se accederá al lugar donde se ubican cuatro réplicas de dinosaurios construidas en metal.
De acuerdo a lo previsto, el día de la inauguración en el murallón de contención del agua, construido hace algunos años, se realizará una intervención artística como parte de un proyecto de acciones pensadas para mejorar el entorno del lugar, luego de la construcción de la importante obra hidráulica y donde ya se creó la plaza de los vientos.
La jornada del domingo 23 incluirá castillos inflables, payasos, malabaristas, maquilladoras, espectáculos circenses, personajes infantiles y la presentación de la Banda de Música Municipal y Banda Juvenil de Música Municipal. Además integrantes de la Ejército servirán chocolate caliente y tortas fritas y se realizará un concurso de fotografía.
Las intervenciones de la Dirección de Espacios Verdes Públicos también incluyeron la puesta en valor de todo el predio y la plantación de ejemplares de diferentes especies arbóreas.
Desde esa repartición comunal señalaron que la generación de este nuevo espacios verde no solo ofrece un nuevo lugar de recreación a las familias de la cuidad, sino que además forma parte de un plan para mejorar el entorno.
El nuevo espacio verde se pudo concretar gracias a la colaboración de empresas y particulares, principalmente la empresa Plavicon y Marcelo Alonso.