El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, pronosticó que “los conflictos se van a acelerar” en los próximos meses y que “lo que viene para diciembre” en la Argentina es un “estallido” por la inflación.
“La Presidenta dijo que si la inflación llegaba al 25 por ciento estallaba la Argentina y vamos a estar en 40 por ciento de inflación”, señaló Barrionuevo, e indicó: “La que preanunció lo que viene es la propia Presidenta”.
El sindicalista gastronómico afirmó en este sentido que “lo que viene para diciembre” en la Argentina es un “estallido” por la inflación, y advirtió que que “los conflictos se van a acelerar y la plata cada vez va a ser menos”.
“Así que yo creo que en eso puede haber un barajar y dar de nuevo”, subrayó Barrionuevo, quien además opinó que “cuanto más pronto el 2015 mejor”.
El líder sindical se pronunció de esta forma en declaraciones a Canal 26 poco después de que la presidenta Cristina Kirchner denunciara que sectores enfrentados a su Gobierno quieren crear “malestar” y un “clima” negativo poco antes de la llegada de diciembre, y pusiera como ejemplo lo sucedido el año pasado con los saqueos y la revuelta policial.
“Hay que bajar un poquito esta cosa que se quiere crear de malestar y de crear ese clima… Cuando se acerca diciembre, uno siente que hay una cosa que aletea”, advirtió la jefa del Estado durante el anuncio del nuevo salario mínimo.
También dirigentes oficialistas, como el diputado Edgardo Depetri, habían vaticinado que los que encabezaron el paro el mes pasado eran “los mismos que en diciembre van a promover los saqueos”, ya que “quieren desestabilizar al país”.
Sobre las protestas a las que convocarán las centrales obreras opositoras, el sindicalista aliado de Hugo Moyano explicó: “Los tiempos nuestros no son los tiempos de los políticos, nosotros vamos a accionar”.
En declaraciones televisivas, Barrionuevo confirmó que en las próximas horas se fijará además el día para una nueva marcha de los sindicatos enfrentados al Gobierno nacional, luego del paro nacional del jueves 28 de agosto.
“No es que uno meta más miedo. Cuanto más pronto el 2015 mejor. El tiempo político, de los políticos, no es el tiempo nuestro”, explicó el sindicalista.
Y, al ser consultado sobre el proyecto que presentó Cristina Kirchner para la construcción de una torre de 335 metros en la Isla Demarchi, señaló que “la Presidenta lo que está buscando es ir para adelante y entretener porque quiere ver cómo llega y termina su mandato”.
“Con todos sus séquitos que vienen de la época de Néstor, que tienen 800 causas, van a transitar las escalinatas de Comodoro Py y los distintos juzgados que hay. Entonces lo que están viendo es cómo dilatar, cómo llegar, y cada vez se les hace más difícil porque tienen menos plata”, puntualizó.
Lo que no entiendo es como tiene coraje para seguir hablando este tipo. No guardan en el fondo de su alma un poquitito de sentido común o de vergüenza como para llamarse a silencio. La vida sindical de los últimos 30 o 40 años ha sido marcada por este señor sindicalista devenido en empresario pero utilizando al estructura gremial. ¿Y nosotros cuanto tiempo mas nos tomaremos para hacer “tronar el escarmiento” ?
Gracias Gabriel por el comentario.